Share |

lunes, 26 de septiembre de 2011

Una vuelta por el Showroom Ego Cibeles

Una de las cosas que más me gusta de ir a Cibeles es darme una vuelta por el Showroom de Ego. Siempre encuentras cosas interesantes y conoces gente.
Empezaremos por Après Ski.
Ya los había visto la edición anterior y me quedé con ganas de llevarme uno de sus delicados colgantes así que esta vez no dejé pasar la ocasión y me hice con esta preciosidad:


Se trata de una pieza perteneciente a su última colección, "Constellation", formada por colgantes con formas geométricas, "como los trazos que definen las constelaciones estelares", según palabras de su creadora. 

Me encantaron todos sus diseños y esta última colección me gustó especialmente por su aire art decó, su mezcla de texturas y una paleta de colores bellísima. Todo ello combinado y pasado por las manos de Lucía Vergara, la diseñadora artífice de la firma, da como resultado unas piezas elegantísimas perfectas para dar un toque sofisticado a cualquier prenda.
Además, completan todo con un packaging muy cuidado, colaborando con distintos artistas que se encargan del diseño de las cajas en las que descansan estos pequeños tesoros.
Para esta última colección han contado con Mike Swaney, un artista canadiense residente en Barcelona, ciudad donde también está establecida la marca.

También, como no podía ser de otra manera, me encantó la serie Architecture, a la que pertenecen estos otros diseños:

 

Y los colgantes y pulseras de Saturno:

 


Y, de Saturno, como en juego de palabras, pasamos a Su Turno, otra de las firmas destacadas que pudimos ver en el Showroom de Ego.
Resulta curioso, aunque tampoco muy chocante en realidad, que Lucía, de Après Ski, sea hermana de Julia Vergara, diseñadora y una mitad de Su Turno, amigos muy talentosos a los que fue un placer encontrar entre los expositores de Ego.
La otra mitad de Su Turno es Javier G. Bayo. Ambos se embarcaron hace ya unos años en este proyecto creativo, especializado en artículos gráficos. Desde su bonito estudio en el centro de Madrid diseñan preciosos estampados para firmas como Hoss Intropia o Jocomomola.
Además producen sus propias prendas y artículos como pañuelos de seda, cojines o incluso baldosas.
Su estilo tiene una clara influencia arquitectónica; los años pasados de Julia en la profesión se dejan ver en muchas de sus sus piezas:

Baldosas serigrafiadas

Cojines de la colección "Espigas"

Entre las cosas de su última colección que llevaron al showroom de Ego, me encantaron las bolsas en loneta y cuero y los pañuelos de seda de la serie "Casas":


Como soy una gran admiradora de su trabajo, mi deseo es tener una obra gráfica original de Julia. Espero hacerme con una de ellas pronto, no en vano ya le estoy buscando un hueco en la pared de mi nueva casa.



Y continuando mi paseo por el Showroom fue una sorpresa encontrarme de nuevo con un viejo conocido, Miguel Jarabo.
Nos conocemos de hace muchos años, de nuestra época del Low Club, cuando yo estaba como dj residente y él trabajaba de rrpp y empezaba a pinchar también.
Ya entonces hacía cositas como diseñador y escaparatista, pero no fue hasta 2009 cuando creó su propia marca, Jarabowtie, y presentó su primera colección de pajaritas.
Para sus creaciones utiliza telas de distintas partes del mundo, si bien en su última colección ha diseñado sus propios estampados que ha utilizado no sólo en pajaritas sino también en otras prendas como camisas o cazadoras.

Me gustaron mucho unas de tela con estampado geométrico de Liberty y otras con estampados más locos. Además están muy bien para llevarlas en el pelo a modo de diadema.




Y termino mi recorrido por los pies, con el maravilloso calzado de la firma Deux Souliers
Sus creadoras, Nunu y Paula, realizan un elaboradísimo trabajo totalmente artesanal y cuidando muchísimo no sólo el diseño sino también prestando una atención especial a los detalles y al acabado, algo poco frecuente en nuestros días.
Mis preferidos, el Oxford en todas sus variantes y el Botín Transformable.
Un lujo para tus pies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario